2 Responses

  1. GABRIELA
    GABRIELA Abril 12, 2012 at 1:28 pm | | Reply

    Como desarrollo el amor propio. Podrias guiarme con algo específico?

  2. Consuelo Duarte
    Consuelo Duarte Agosto 22, 2012 at 11:09 pm | | Reply

    Estoy segura de que yo tengo ese síndrome de auto crítica destructiva. No sé cuando comenzó; pero lo que sí sé muy bien es que ahora estoy en un momento crítico, en el momento más álgido de esto. Yo no me quiero para nada; no veo mis virtudes, sólo mis defectos que a toda costa debo de erradicar ¿cómo? no sé, pero veo en mí esa urgencia. Tengo días en que la crisis es insoportable y busco más que nada la soledad.

    Después tengo unos días donde tengo, según yo, mucha confianza en mí misma, hasta llegar al narcisismo. El problema que yo ubico en mí falta de amor propio es el no poder socializar plenamente con las personas que me rodean.

    Curiosamente tengo una pareja estable, él me ama y yo igual, desde hace mucho tiempo nos conocemos y estoy muy feliz por ello, de hecho esta relación es la que me ha hecho salir a flote de muchas crisis. Aunque con tristeza confieso actualmente no tengo alguien que sea mi amiga o amigo; pero esto no fue siempre así, de hecho yo antes era bastante amiguera. Realmente no sé que hacer con mi problema; no he buscado ayuda profesional, pero ya lo estoy considerando, pues es un insoportable esta situación. Últimamente hasta siento asco de mí misma, miedo también. Pero todos estos síntomas parece que carecen de causa, y por ello de un método para combatirlo, para ser feliz.

Leave a Reply


9 − two =

CommentLuv badge