Aceptación, ¿Clave o Trampa? #1

5

Bildschirmfoto 2015-10-06 um 11.56.27¿Te ha pasado que te digan: “Solo tienes que aceptarlo”, pero algo en tí se rebelaba? ¿O has vivido una situación de frustración profunda y sólo te decían que “por algo ha de ser” o algo similar y te sentiás muy poco [email protected]?

Puede ser que tu reacción fue acertada. Es porque en ciertos círculos existe una confusión acerca de la Aceptación, un malentendido que puede atraparnos y limitar nuestro Desarrollo Auténtico.

Y es que existen dos tipos de Aceptación, una que nos empodera y otra que nos debilita. Entonces ¿Qué exactamente diferencia una de la otra? ¿Cuando la Aceptación es Clave y cuando es Trampa?

Abajo puedes ver un video corto y divertido que ilustra muy bien este problema. Por favor míralo y te invito a reflexionar y contribuir abajo con tus comentarios y preguntas acerca de esta inquietud importante: ¿Cuando la Aceptación es Clave y cuando es Trampa? En mi próximo boletín voy a responder a las preguntas más comunes y aclarar el tema.

 

Si no quieres esparar a mi próximo boletin para leer mi comentario
Haz click aquí …

  1. María Fernanda
    María Fernanda10-13-2011

    Por mucho tiempo he recibido reclamos por no ser obediente, desde niña fui rebelde, pero ahora he tenido que luchar por no ser tan intransigente y callar mis opiniones. Me doy cuenta que no está funcionando en mi vida, pero al mismo tiempo tengo miedo de no ser bien recibidas mis ideas, siempre tengo que ponerlas en duda y en escrutinio entonces mis decisiones van retrasadas en relación a mis deseos, por el miedo a ser ofensiva, arrogante, desatinada, ingenua, a no ser realmente de ayuda.

    • Demian
      Demian10-13-2011

      Gracias Fernanda, por tu comentario. Creo que esto se conecta con un tema que todos conocemos: ¿Cómo poder ser auténticos, viviendo desde la verdad de nuestro alma y a su vez poder pertenecer, o sea, ¿cómo pertenecer a una sociedad que muchas veces no le da validez a nuestros sentimientos más autenticos e importantes? Muchas veces desistimos de nuestro anhelo de ser aceptados y recibidos tal como somos y nos reducimos a aprender todas la hipocresías para poder pertenecer por lo menos con nuestra fachada.

      Vale la pena rebelarse y aprender cómo empoderarse de las fuerzas que están moviendose en todas nuestras emociones auténticas. Porque ¡que frustración terrible si es que en nuestros últimos días tenemos que admitir: “viéndolo desde adentro realmente no he vivido”! Y que dicha y plenitud cuando podemos sentir y afirmar que hemos vivido lo que nuestro corazón anhelaba poder vivir!

  2. Angel
    Angel10-16-2011

    Está muy divertida, y acertada.
    Si nos resignamos nos podemos perder de mucho

  3. esther
    esther03-26-2012

    y cuando tienes que aceptar situaciones del pasado que no te han dejado ser como uno es en realidad y sabes que lo mejor para ti es aceptarlo para perdonarlo, pero es como si algo de dentro no supiera como hacerlo?….porque es muy facil engañarte diciendote “lo acepto” pero en realidad no lo estas sintiendo de verdad, tu quieres pero…

    • admin
      admin03-26-2012

      Hola Esther,
      Gracias por tu comentario. Si una parte tuya no quiere aceptar la situación es probable que simplemente no se quiere rendir ante una injusticia. Y es que la acaptación de situaciones adversas puede llevarte a una resignación de importantes partes tuyas siempre y cuando no incluyes tus sentimientos sobre la situación. Más sobre esto aquí …

Leave a Reply

http://comprar-ed.com/levitra.html http://espfarmacia.com/levitra/ hhttp://remoandaluz.es/servicio-medico/sin-receta-viagra
Malcare WordPress Security