¿A veces sientes una tristeza que te baja los ánimos o ira que te atormenta y te hace explotar cuando quisieras mantener la calma?
¿O ni sabes lo que sientes, pero sí sabes, que te podrías sentir mejor?
Samaya te facilita elevar el nivel de bienestar en tu cuerpo en cualquier momento y situación. También te ayuda a resolver emociones “negativas” de forma natural integrándolas en tu sentido de bienestar.
¿Quieres avanzar con tu vida pero te sientes inhibid@ por barreras internas? Samaya te capacita para disolver barreras internas y te empodera para vivir tu potencial en toda su plenitud.
¿Has probado métodos de terapia o crecimiento personal pero con resultados limitados?
Hay muchos métodos para mejorar el bienestar emocional y el desarrollo de las personas; pero mientras no se descifra la verdadera naturaleza de las “emociones negativas” el efecto siempre va ser limitado.
Samaya te brinda el conocimiento para entender tus emociones «negativas” desde adentro y así poder liberarte de la causa principal del sufrimiento emocional.
También fortalece tu capacidad innata de procesar tus sentimientos e incluirlos en tu alegría de vivir. Una vez aprendido lo puedes aplicar en cualquier situación.
[toggle_framed title=»Para leer más sobre Samaya haz click aquí …» variation=»red»][toggle title=»En resumen ¿Que nos brinda Samaya?»]
- Nos capacita para deshacer las inhibiciones internas que nos limitan.
- Aprendemos cómo aceptar todos nuestros sentimientos y a incluirlos en nuestra alegría de vivir.
- Disuelve definitivamente tensiones corporales e inhibiciones respiratorias que acompañan la no-aceptación de sentimientos.
- Nos devuelve el libre flujo de nuestra respiración original y nos conecta con la experiencia curativa de nuestro ser consciente.
- Reduce el estrés y abre nuestro poder creativo para resolver situaciones difíciles y para conseguir lo que realmente deseamos.
[/toggle]
[toggle title=»Dos bloqueos y como se desuelven»]
Con Samaya disolvemos los bloqueos internos que impiden nuestro desarrollo como ser humano.
Estos bloqueos son:
1. La represión de sentimientos
Por no saber como integrar «sentimientos negativos» limitamos nuestra vida:
por evitar miedos no nos atrevemos vivir lo que realmente queremos vivir; por evitar dolor guardado ya no nos involucramos tan profundamente en la intimidad; por protegernos de sentir sentimientos reprimidos desde la niñez repetimos una y otra vez los mismos patrones limitantes.
2. La limitada tolerancia al disfrute
Otro factor, que muchas veces limita nuestro desarrollo y pocas veces es reconocido como tal,
es la limitada tolerancia al disfrute, a la plenitud. Normalmente estamos condicionados por nuestra educación y por pautas culturales a un nivel de disfrute limitado.
Si traspasamos ese nivel acostumbrado, o sea, algo es «tan bueno que no puede ser cierto», entonces lo sentimos como algo anormal, nos sentimos inseguros y hacemos algo para volver a nuestro nivel acostumbrado, reduciendo así nuestro potencial de crecimiento.
Samaya nos libera del concepto de los «sentimientos negativos» …
… y nos facilita a integrarlos a nuestro sentido del bienestar. Además nos ayuda a aumentar nuestra tolerancia al disfrute y la plenitud. Así deshacemos nuestras barreras internas y nos encaminamos en el desarrollo auténtico de nuestro poder creativo, de nuestra alegría existencial. de nuestra capacidad de amar.
[/toggle]
[toggle title=»¿Qués es Samaya?»]
Estamos equipados con el don de poder sentir. También contamos con la facultad innata de integrar todos nuestros sentimientos en nuestro sentido de bienestar, llegando así a una armonía interna. Samaya signifíca «Armonía del Alma» o también «Respiración del Alma»* y fortalece esa habilidad en todo su potencial.
Samaya trabaja a un nivel corporal, energético y emocional y lleva a una mayor integración de cuerpo, mente y alma. Su intensidad es auto-regulable. Una vez aprendida la técnica podemos darnos una sesión a nosotros mismos y además usar el método en diferentes situaciones y en cualquier sitio.
[/toggle]
[toggle title=»¿Cómo funciona?»]En una sesión de Samaya nos expandimos en nuestra alegría de vivir a nivel energético y corporal e incluimos los sentimientos que manteníamos excluidos.
Samaya fortalece al máximo las seis habilidades naturales que entran en juego en ese proceso. Entre ellas esta la respiración, que nos permite energetizar el cuerpo y a su vez a auto-regular la intensidad de la experiencia.
La respiración junto con la percepción corporal abre la percepción hasta tocar contenidos del inconsciente.
Samaya fortalece la habilidad de integración de tal manera que se puede integrar cualquier sentimiento en cualquier momento y en cualquier situación.
[/toggle]
Para leer más sobre el Samaya:
Sobre los beneficios del Samaya en comparación con otros métodos …
¿Cual es la verdadera naturaleza de las «emociones negativas»?
Los beneficios específicos para terapeutas y profesionales de salud …
Sobre mi (Demian zur Strassen) …
Cómo el Samaya nace desde el Vivation …
Si tienes una pregunta o quieres saber más, deja un comentario o escríbeme al [email_link email=»demian@elcrecimientopersonal.com»]demian@elcrecimientopersonal.com[/email_link]
[/toggle_framed]
Si tienes una pregunta sobre Samaya te ofresco una consulta gratuita por Skype, pídela escribiendome al [email_link email=»demian@elcrecimientopersonal.com»]demian@elcrecimientopersonal.com[/email_link]
________________
* El nombre Samaya está compuesto por las palabras Quechuas SAMAY = armonía, equilibrio, sanación y respiración y AYA = alma, espíritu. Entonces Samaya significa Armonía, Equilibrio, Sanación y Respiración del alma.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.