En búsqueda de la felicidad …

¿No anhelas tener más Felicidad en tu vida?

Todos queremos sentirnos bien. Todos queremos estar felices o por lo menos no pasar mal. Pero pocas veces nos ponemos a pensar cuáles son los requisitos para la felicidad y cuál es el camino para alcanzarla.

En realidad, normalmente seguimos caminos equivocados o por lo menos muy limitados. Hoy día quiero hablar sobre la trampa mas tentadora en que solemos caer:

“Dar poder de Felicidad a las situaciones“

Damos “Poder de Felicidad” a las situaciones cuando buscamos la felicidad en cosas externas como nuevos objetos o situaciones de entretenimiento. En ese caso no le damos importancia al hecho que el disfrute siempre es algo interno. Que aunque la situación sea disfrutable, la medida en que vamos a disfrutarla siempre va a depender de nuestra capacidad interna de disfrutar o sea, de la profundidad, fuerza y flexibilidad de nuestra Capacidad de Felicidad.

¡O sea, hay una facultad innata de poder disfrutar y ser feliz! ¿Que tal si se podría fortalecer esa Capacidad de Felicidad directamente?“ (Se puede).

Entonces, en vez de depender de situaciones externas podemos fortalecer y flexibilizar directamente nuestra capacidad de Felicidad. Como resultado vamos a poder saborear más de lo que tenemos y vamos a poder disfrutar el camino de crear cada vez más de lo que queremos en nuestra vida.

Me siento mal porque …
También le damos un poder equivocado a las situaciones cuando nos decimos: „Me siento mal porque me pasó tal cosa …“

¿Cuantas veces te has dicho eso los últimos días? ¿A caso te pasó algo que te hizo sentir ira, frustración, tristeza o algún otro sentimiento “negativo? ¿Entonces sería más verdadero decir: “Me siento mal porque siento triste (etc. ) y no sé como sentirme bien con la tristeza …(etc.)”, no cierto?

La buena noticia es: aceptando y procesando bien lo que sientes puedes llegar a sentirte bien con todos tus sentimientos. Sí es cierto, con todos.

¿Te das cuenta lo que eso significa? Cuando la vida te riega con regalos, eso sí puedes disfrutar, ¿No cierto?

¿Y cuando te regala situaciones de desafío y al mismo tiempo te da los sentimientos para poder asumir y vencer el desafío ¿Se puede disfrutar eso también?

Sí se puede.

Todo depende de tu disposición y tu capacidad de procesar e integrar tus sentimientos. Todo depende de que apliques tu facultad innata de integrar tus sentimientos a tu sentido de bienestar.

Es decir, nuestro bienestar emocional y nuestra felicidad no depende de las situaciones externas.

Un buen paso hacia más Felicidad …

La próxima vez que te encuentres pensando „Me siento mal porque pasó …. (tal cosa) puedes salir de la trampa y decirte: „Me siento mal porque no estoy procesando bien mis sentimientos“.

Que estés muy bien y que tengas muy buenos procesos internos …

Un abrazo,
Demian

PD.:
Para leer mas sobre los sentimientos “negativos“ has click aquí:

http://www.elcrecimientopersonal.com/emociones-negativas/

Sobre cómo procesar e integrar todas nuestras emociones puedes leer aquí:

http://www.elcrecimientopersonal.com/bienestar-emocional/

¡Que tengas cada vez más Felicidad en tu vida!


Posted

in

by

Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Malcare WordPress Security

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0