Resentimientos y la trampa del Perdón

0

Resentimientos en relaciones de Amor

Lo que más suele dañar nuestras relaciones de pareja son los resentimientos que se pueden generar a lo largo del tiempo. Los resentimientos son como ira congelada y guardada de tal manera que termina bloqueando el flujo del amor.

Uno de los síntomas del resentimiento es de siempre estar a la defensiva, esperando que con esa persona en cualquier momento se puede repetir la misma situación dolorosa.

Pregúntate entonces sinceramente ¿Estas guardando resentimientos contra tu pareja u otra persona?

Si la respuesta es si, tu relación puede mejorarse mucho si logras deshacer tus resentimientos. ¿Pero cómo hacerlo?

¡Debería soltar mis resentimientos y perdonar!

¿Te haz dicho esto varias veces pero no lograste perdonar de corazón? Entonces no intentes más para no enredarte en la trampa del perdón (auto-)impuesto.

Y es que tratar de perdonar a veces solo nos lleva a un conflicto interno más. Una parte de nosotros insiste en guardar el resentimiento y otra insiste que si no logramos perdonar, somos malas personas y debemos sentirnos culpables.

El hecho es que muchas veces la parte que quiere guardar el resentimiento lo hace por varios motivos fundamentales, entre los cuales uno es de protección: “¡asegurar que no suceda otra vez!”

Eso puede ser tan importante que imponer la idea del perdón es como pedirle a esta parte resentida que se quede desarmada y desprotegida. ¡Y claro que se resiste! Se resiste hasta que alguien le explique que su estrategia no funciona y le ofrece otra mejor.

¿Entonces que hacer con los resentimientos?

En un primer paso, es importante poder reconocer la estrategia exacta por la que estamos guardando el resentimiento, o sea, poder saber qué es lo que esperamos como beneficio de esto.

Después es de entender en detalle por qué esa estrategia no puede funcionar. Por ejemplo y dicho de la forma más breve: Cuando guardamos el recuerdo del pasado con el propósito que no suceda otra vez, estamos llevando el pasado y nuestra defensa contra eso al presente y consecutivamente estamos causando que se repita una y otra vez.

Cuando logramos que la parte resentida pueda entender esto, nos da la base para poder conectarnos con esa parte y deshacer los resentimientos paso a paso. Esto a veces es la clave para poder salvar una relación de pareja que está en peligro de separarse. Si te resulta muy difícil hacer esto sin una guía te va interesar que desarrollé un proceso justamente diseñado para resolver los resentimientos; un proceso que nos empodera recogiendo la fuerza que esta atrapada en el mismo resentimiento.

Leave a Reply

http://comprar-ed.com/levitra.html http://espfarmacia.com/levitra/ hhttp://remoandaluz.es/servicio-medico/sin-receta-viagra
Malcare WordPress Security